© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
En las últimas horas el presidente de la República Gustavo Petro anunció que el próximo 15 de febrero su Gobierno radicará ante el Congreso la ley de sometimiento, la cual estaba pidiendo insistentemente la Fiscalía General de la Nación como elemento clave dentro de la política del ejecutivo de la ‘Paz total’.
Petro envió un fuerte mensaje a los narcotraficantes, señalando que su Gobierno no negociará el poder, ya que con ese tipo de fenómenos criminales se debe aplicar vías jurídicas.
“Con el narcotráfico no se puede negociar el poder, sino que es el poder judicial el que tiene que negociar con ese tipo de agrupaciones, porque se trata de un acogimiento a la justicia, y vamos a presentar la ley el 15 de febrero”, sostuvo el mandatario.
Según el presidente Petro esta ley puede ser la salida para que las cosas no tengan que llegar hasta el exterminio puro, sino que lleve a un camino de salida pacífica, si se tiene la voluntad de hacerlo.
“Nuestro Gobierno ha propuesto los dos caminos y va a proponer las medidas adecuadas para que se puedan volver realidad desde el campo jurídico, ofrece la mano esperando que Colombia pueda tener una posibilidad de salida pacífica de las diferentes violencias, algunas cosas pueden ayudar en eso, otras no”.