19 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

DV11, de Montería para el mundo

Por
1 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

En los últimos años se han abierto los caminos para que talentos deportivos de Montería logren sus sueños a nivel nacional e internacional. En su mayoría niños y jóvenes de escasos recursos que día a día luchas incansablemente con disciplina y dedicación para llegar al objetivo. Uno de ellos es el futbolista,
Duván Andrés Vergara Hernández, residente en el barrio Edmundo López, quien desde sus inicios dio muestra de un impresionante talento en las polvorientas canchas de los barrios populares de la capital
cordobesa.

Vergara Hernández, después de tantas luchas junto a su familia, emprendió un sueño que pasó de esas inolvidables canchas a los más importantes estadios del continente, logrando destacarse en torneos locales, regionales y nacionales gracias a escuelas como Pase Sport, en Montería. Clubes Su talento le permitió llegar a las bases de Envigado Fútbol Club, logrando destacarse en el rentado nacional y pasar a Rosario Central, en Argentina, de donde regresó para convertirse en bicampeón con el América de Cali y ser considerado el mejor futbolista del país en el 2021.

Con esta credencial, el extremo derecho voló a Rayados de Monterrey, en México, equipo con el que el 1° de agosto de 2021 en su segundo juego marcó doblete en la victoria del Monterrey 2-0 sobre Pumas, y con el que el 28 de octubre logró quedar campeón del torneo Liga de Campeones de la Concacaf 2021.
"Así se parecen Montería y Monterrey" "En Monterrey, hay cosas que me acercan siempre a mi tierra, no solo que a sus nombres los diferencia tres letras, sino también su comida, por ejemplo, las carnes asadas que se acostumbran cada fin de semana. Son un pretexto para reunirse con la familia o los amigos, festejar un cumpleaños, ver un partido de futbol o simplemente pasar un rato a toda.

“Aquí como en Montería es fácil tratar con la gente. Las personas luego te adoptan: las amistades se vuelven tu familia. Como no mencionar la gran fiesta del béisbol que son similares en las dos ciudades, acá un partido de Los Sultanes es toda una experiencia al igual que Los Vaqueros de mi tierra en el estadio 18 de Junio. "Esté donde esté, no cambio nunca a mi Montería del alma y a mi gente. Es en mi ciudad, donde siempre soy completamente feliz". Estas dos ciudades, para mí, tienes muchas características buenas, pues a diferencia de muchas urbes, puedo salir de ellas en menos de 15 minutos y respirar un aire totalmente distinto: hay parques, ciclorrutas, bastante naturaleza y extraordinarios paisajes.

Y, por supuesto, al igual que la pasión por el fútbol en mi Montería, acá, obviamente por la historia y los años se disfruta aún más de un clásico como el de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León
(UANL) vs .los Rayados de Monterrey.

Acá es mucho másque un simple partido. Son varias las cosas me acercan a mi tierra, dice orgullo el futbolista. Así sueño a Montería "Me alegra siempre regresar a mi ciudad y encontrar una obra nueva, un escenario deportivo nuevo, canchas modernas y más niños y jóvenes con la posibilidad, como yo, de llegar al fútbol profesional, eso habla bien de lo que se ha venido haciendo. Sin embargo, sueño con una ciudad que siga el camino que ha traído en los últimos años, donde todo gire en torno al deporte. Se ha logrado mucho, pero falta y sé que se puede lograr", dice el deportistas de 26 años, quien en sus vacaciones no duda en tomar un vuelo a su país y reencontrarse con los suyos y disfrutar de su pasión: reunirse con su familia y sus amigos en el barrio Edmundo López.