20 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Su hijo escuchó los gritos, pero cuando llegó no había nada que hacer

Por
24 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Chalán. José Romero Carmona, de 48 años de edad, fue el campesino que murió incinerado el mediodía de ayer en un incendio forestal ocurrido en el corregimiento La Ceiba, en Chalán. Las primeras versiones indican que el labriego se encontraba haciendo una quema, aparentemente controlada en la ladera de la montaña, esto con el fin de preparar la tierra para cultivar.
Pero parece que el fuego o el humo le jugó una mala pasada al campesino, que quedó atrapado entre las llamas, de donde no pudo salir con vida. Su cuerpo quedó completamente irreconocible, pues, fue ‘abrazado’ por completo por la candela, aumentada aun más por los fuertes soles que están que se presentan por esta temporada seca.

En un tractor
De acuerdo a información conocida, al momento del mortal accidente, el campesino se encontraba solo, cuando empezó a sentir el fogaje de las llamas, gritó en varias oportunidades, su hijo, un joven de aproximadamente 19 años, que estaba en casa, alcanzó a escucharlo, pero cuando subió a la montaña ya no había nada que hacer.
Con la ayuda de vecinos, subieron el cadáver a una hamaca y lo sacaron hasta el camino, donde lo subieron a un tractor que trasladó el cuerpo hasta su casa. La noticia entristeció y llenó de luto a La Ceiba, pueblo al que llegó José hace más de 20 años, proveniente del Carmen de Bolívar.
Autor: El Meridiano