22 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Dragoneante del Inpec fue capturado en una garita con droga y celulares

Por
10 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Este miércoles 10 de mayo, las autoridades capturaron a un dragoneante de la cárcel de Cúcuta, con drogas y varios equipos de comunicación, en momentos que cumplía su turno de seguridad.

Se trata Jhonatan Quintero Martínez, quien prestaba la seguridad en la garita cuatro del sector norte de la penitenciaría, fue sorprendido con cinco kilos de marihuana y 1.2 de cocaína, además de tres celulares, trece cargadores y dos cables USB.

Ante esto, el director regional del Inpec, Henry Mayorga, dijo que, aunque no es gratificante reconocer que existen focos de corrupción en la Penitenciaría de Cúcuta, la captura del dragoneante se debe a una investigación liderada por el mismo Inpec, que busca una limpieza de la institución y evitar diversos delitos.

En las instalaciones del centro penitenciario de Cúcuta se vienen realizando trabajos de inteligencia a varios de los funcionarios del Inpec, lo que ha permitido descubrir que hay una red de corrupción conformada por al menos ocho dragoneantes que se presta para ingresar drogas y hasta armas al centro de reclusión.