30 de julio de 2022 - 12:00 AM

¿Dos más al sonajero para la Alcaldía de Montería?

¿Dos más al sonajero para la Alcaldía de Montería?

A medida que se acerca el mes de octubre, cuando empiezan a regir algunas inhabilidades para que personas que hoy ostentan cargos públicos los abandonen, se van conociendo sus renuncias.

En las últimas horas y casi que de manera sorpresiva el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, aceptó las renuncias de dos de sus más cercanos funcionarios, los secretarios de Planeación, Hugo Kerguelén García y el secretario General, Andrés Silva Villegas, quienes estuvieron desde el primer día acompañando al mandatario local.

Esas renuncias de inmediato despertaron múltiples rumores sobre el futuro político de los hoy exsecretarios y todo porque mucho se especuló que la casa Ordosgoitia todavía no definiera quién o quiénes podrían ser sus cartas para una posible candidatura a la Alcaldía de Montería, elecciones que se llevarán a cabo en octubre de 2023. Sin embargo, lo sucedido en las últimas horas podrían ser las primeras pinceladas de lo que desde ese movimiento conservador se estaría pensando a futuro. De ser así, está claro que estos dos nombres entrarán a la baraja que hoy tiene en mente el exsenador David Barguil Assís, quien fue el gestor de la aspiración que llevó a Ordosgoitia Sanín a la Alcaldía.

La campaña para las elecciones locales ya prende motores y en los dos próximos meses lo que se conocerán son renuncias de funcionarios que tratarán de evitar cualquier inhabilidad, que para aquellos que son ordenadores de gasto y tiene autoridad administrativa rige un año antes de la elección.

Para nadie es un secreto que por los lados de Barguil Assís, quien recientemente afirmó que no tiene pensado ser candidato a la Gobernación de Córdoba o a la Alcaldía de Montería, hay dos nombres que ya están sonando en la puja por el primer cargo en la capital. Uno de ellos, el de la abogada y exdirectora Territorial del Ministerio del Trabajo, Natalia López Fuentes y el del excandidato a la Alcaldía y exconcejal, Salín Ghisays Martínez.

Así las cosas, ya son cuatro los nombres sobre la mesa por esa facción del conservatismo, de los que saldría muy seguramente el candidato que enfrentaría al aspirante de una coalición que lidere el senador, también conservador, Marcos Daniel Pineda García, al igual que a quien postulen los sectores de izquierda, donde al igual suenan muchos, pero todavía no hay nada claro.

El sonajero de candidatos a la Alcaldía de Montería crece y con el paso de los días se seguirán sumando más nombres y de diferentes vertientes, pero también es evidente que mucho de lo que hoy se anuncia dependerá de lo que pase con las aspiraciones a la Gobernación de Córdoba y las alianzas políticas que se logren definir en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *