25 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Dos asesinados: a uno lo decapitaron

Por
25 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Región. La ola de violencia que atraviesa Córdoba no da tregua. Ayer fueron asesinados dos hombres más entre Planeta Rica y Buenavista; uno más en el municipio de Purísima.

Lo decapitaron

Personas que transitaban por la vía que une a los dos municipios del San Jorge se llevaron tremenda sorpresa cuando encontraron tirado en el carreteable un cuerpo con las manos amarradas y sin cabeza, la cual estaba tirada a pocos metros del tronco.

Se la habían cortado con un machete y presentaba un sinnúmero de heridas. La víctima fue identificada como Sebastián Genes y sobre este caso se supo que el joven lo sacaron de la vereda Coyongo, en Buenavista de donde era oriundo. El cuerpo fue llevado hasta la morgue de Montelíbano y no se descarta que sea traído a Montería.

Las autoridades tratan de establecer a qué se debió esta muerte tan macabra. Sebastián Genes muestra en sus redes sociales que estuvo en el Ejército hasta marzo de este año. No se sabe si actualmente estaba activo en la milicia.

Sus familiares esperan que las autoridades puedan esclarecer este caso que tiene a más de uno con los pelos de punta.

Era cuidador de caballos

Cuando todavía en Córdoba no se reponían de la espantosa muerte de Sebastián Genes, otro crimen conmocionó al Bajo Sinú.

Se trata de Libardo Agudelo, un cuidador de caballos antioqueño, residente en el corregimiento El Hueso, de Purísima.

El hombre fue sorprendido por sicarios en moto que llegaron hasta el sitio y lo acribillaron.
La Policía Nacional y la Infantería de Marina desplegaron un operativo de búsqueda con el fin de capturar a los responsables del asesinato, quienes se habían dado a la fuga en dirección a Coveñas, Sucre. Sin embargo, los sicarios se habían escapado.

El cuerpo fue inspeccionado y llevado hasta la morgue del Hospital San Vicente de Paúl de Lorica.
Residentes en la zona dijeron que tanto en Purísima como en Momil viven con zozobra por una serie de actos sicariales que se han venido registrando, dado que hay presencia del ‘Clan del Golfo’, que ejerce constantes extorsiones y cobros de vacunas.

La comunidad se encuentra consternada por este trágico suceso, ya que Libardo Agudelo era una persona ampliamente querida y respetada en la región.

Este es el segundo crimen que se registra en el municipio de Purísima en lo que van del año. El Departamento suma con estos dos crímenes, 111 muertes violentas.

Se investiga si a la víctima la estaban extorsionando o si se trata de ajustes de cuentas.