17 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Docentes marcharon para exigir mejor servicio de salud y atención de la Gobernación

Por
11 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. El magisterio de Sucre salió ayer a las calles de la capital a marchar en el marco del paro de 24 horas que estos fijaron para pedir, entre otras peticiones, por la prestación de un buen servicio de salud.
Antes de marchar, los docentes de todas partes de Sucre se concentraron en la Gobernación, para posteriormente salir al recorrido y llegar hasta una sede que tiene la clínica Medicina Integral, prestada a través de la clínica Las Peñitas, en la calle Las Flores.

Docentes del sector oficial de Sucre marcharon ayer.


Mientras se reunían para la marcha, los maestros también hicieron un plantón en la Gobernación puesto que, según los docentes, más que todo la directiva de la ADES, el Gobierno departamental se ha negado en darles una audiencia para dialogar sobre varios temas que afectan la educación en Sucre, entre esos la infraestructura educativa y la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Ubaldo Corrales, presidente de la ADES Sucre, dijo que ya el magisterio de Sucre está cansado de la mala prestación del servicio de salud brindado por la clínica en mención a través de la clínica Las Peñitas.
"Estamos cansados de todo esto. No hay oportunidad de citas. No hay atención eficiente y oportuna. Hay mucha dilación en la entrega de medicamentos y en la atención de medicina especializadas. No queremos que esta clínica nos siga atendiendo. A los compañeros con problemas de cáncer les demoran los procesos atentando así con la salud y la vida de estos", expresó Corrales.
Según la ADES, la Gobernación de Sucre es el ente que debe convocar al Comité de Prestaciones Sociales del Magisterio para buscarle solución a este problema de salud.
"Pero en las dos últimas reuniones nos hemos levantado de la mesa porque no han estado presente La Previsora ni la coordinadora de Medicina Integral Sucre y no hay quien asuma la responsabilidad. Esperamos que no se de prórroga de este contrato porque sería un desastre", expresó.