- Temas del día
- No Comment
Día del Peluquero: dándole un ‘plus’ a nuestro estilo

Desde hace muchos años los 25 de agosto se han convertido en la fecha adecuada para exaltar el trabajo de los peluqueros en su misión de mejorar nuestra apariencia física y cuidado personal. Estos profesionales son artífices de la belleza y sus tendencias para vernos y sentirnos mejor son un ‘boom’.
Su rol fundamental
Estos profesionales ejercen un rol fundamental en la rutina de cuidado personal e higiene. Su preparación y trayectoria en este mundo, los convierte en piezas claves para diseñar los mejores estilos contribuyendo así a una mayor autoestima.
Su evolución
Los salones de belleza, peluquerías y barberías se han preparado para evolucionar y brindar lo mejor a los clientes por medio del aprendizaje de técnicas que están a la vanguardia.
En esta fecha se honra a una de las profesiones más “estéticas” y que entre sus objetivos está el de cuidar y mimar a quienes requieren un cambio.
Su historia
La celebración de esta fecha se remonta al siglo XVI cuando en la Corte del Rey Luis XV un peluquero realizó una labor tan brillante, que el propio rey decidió agradecérselo nombrándolo ‘Caballero’. Desde aquel entonces se viene celebrando en el país esta fecha como el Día del Peluquero.