Día del Nutricionista: creando hábitos alimenticios

Día del Nutricionista: creando hábitos alimenticios

El 11 de agosto de cada año se celebra el Día del Nutricionista para exaltar la labor de los profesionales de la salud que velan para que sus pacientes adopten buenos hábitos alimenticios.

¿Qué papel cumplen los nutricionistas?

La función que cumple este profesional es el de ofrecer pautas que permitan hábitos alimenticios sanos, para así promover el bienestar y alargar la vida en las personas. Adicionalmente, los nutricionistas se han convertido en pieza clave al incorporarse dentro de los grupos interdisciplinares de las ciencias de la salud, que intervienen en las poblaciones vulnerables bien sea para el diagnóstico e intervención.

¿Por qué es importante ir al nutricionista?

Si tenemos como prioridad conocer cuáles son los alimentos que requiere nuestro organismo, es clave ir al nutricionista. Este, nos ayudará a tratar algunas enfermedades con el fin de contribuir desde la alimentación a que el paciente se rehabilite.

Adoptar hábitos saludables para una vida más fuerte es quizá el primer paso que debemos afrontar. Por esto, te traemos aquí algunos hábitos para que comiences a aplicarlos:

1: Comer de manera equilibrada
2: Hacer ejercicio de manera habitual
3: Mantener un peso saludable
4: Evitar el consumo excesivo de sustancias como el alcohol
5: Acudir de manera regular al médico
6: Mantener una saludable presión arterial
7: Cuidar nuestra salud emocional
8: Dormir bien. Los adultos deben dormir alrededor de 8 horas y los niños entre 10 y 12 horas dependiendo de su edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.