20 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

#DeSucreParaElMundo | Sucreño que suena en el mundo

Por
1 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Un Grammy como mejor solista de piano, gira de conciertos por Europa, intérprete de la música en películas de Hollywood, catedrático de las mejores escuelas de música en Estados Unidos y productor de cantantes como Juan Luis Guerra, entre otros, son algunos de los logros del sucreño Jesús Molina Acosta.
A los 25 años, dice que vive el resultado de las promesas de Dios en su vida.

Mientras recuerda los fritos del barrio Las Margaritas, en Sincelejo, va contando que trabaja con varios artistas, en proyectos personales y ha participado en películas de Hollywood, haciendo música. La más reciente Babylon, con Brad Pitt y Margot Robbie.

"Fui el pianista principal de la música de la película, que se grabó en los estudios Capitol Records, sello discográfico propiedad de Universal Music, hoy en mantenimiento".

La partida
Molina migró Boston, Massachusetts, a los 15 años, tras terminar la secundaria en el en el Liceo Panamericano Campestre, de Sincelejo. En esa época conoció de la música el Centro Familiar Cristiano, y del Jazz por YouTube.

En Boston estudió música, performance y producción musical durante 5 años, en Berklee College of Music. Hoy vive en Los Ángeles.

Ha estado con grandes como Gloria y Emilio Stefan, Juanes y Carlos Vives. "Recientemente en los premios de compositores, presenté mi próximo disco, que es bajo el concepto de Show Man: orquesta sinfónica tocando piano, cantando y con el saxofón".

Produce para artistas como Juan Luis Guerra, con quien ha estado en conciertos. Además, ha estado en giras y presentaciones con Noel Schajris, de Sin Banderas o Jesús Adrián Romero y ha compartido escenario con grandes del Jazz como Jhon Patituchy, Michael Stean o Randy Reaquel.

Un Grammy
El Grammy en 2018, como solista de piano fue con el arreglo de "Se le Ve" del maestro Milton Salcedo.
Con orgullo comenta que el año pasado estuvo en una gira de 43 conciertos por Europa. En junio está invitado al Java Jazz Festival Internacional, en Indonesia, el más importante evento del Jazz en el mundo.

En septiembre hará una gira en Estados Unidos, de la mano de Rudy Pérez, productor de Cristina Aguilera, descubridor de Luis Miguel. “Me produce, es mi mánager y perseguimos una carrera de cantante, por eso el trabajo con Jesús Adrián Romero”.

Jesús Molina también se encamina a la formación; ofrece cursos en línea, o clases a todo el mundo con instituciones de Estados Unidos.

“Dicto clases en importantes universidades como el mismo Berklee College para profesores y estudiantes y este año se viene, si Dios lo permite, uno de mis más grandes sueños que es en el Jazz at Lincoln Center, organización de artes escénicas de Nueva York, y una máster clase en la Escuela Juilliard, escuela de música clásica de Nueva York, la numero 1, ya allí se cumpliría mi sueño de dar masterclass (clase magistral) en las mejores universidades de música del mundo”.