© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Fernando Ramos, periodista y corresponsal para la cadena de noticias estadounidense CNN, es oriundo de San Onofre. Es el octavo de nueve hermanos y un hombre de padres toludeños. Su padre era un hombre que estaba bien económicamente, se dedicaba a trasmitir películas de cine en su casa y su madre era una señora que vendía pescados en las calles de Tolú.
El padre de Ramos quería que estudiara medicina, pero él decide estudiar periodismo en Bogotá. Le costó adaptarse a la capital luego de salir de su lugar de origen, San Onofre. Fernando se costeó sus estudios vendiendo arepas, trabajando en un bar y vendiendo cosas en la calle, hasta lograr terminar su carrera.
Trayectoria
Fernando inició su trayectoria en los medios de comunicación en los años 90 en un noticiero que se llamaba el Noticiero del Medio Día, después en un noticiero nacional, luego uno que se llamaba 7am Caracol y ya para ingresar a CNN culminó siendo subdirector del noticiero RCN en las secciones de la mañana y los fines de semana. Con su llegada a la cadena internacional le tocó aprender muchas cosas, estar bien informado, ser muy ágil para redactar noticias y no conformarse con una sola versión, ver las dos caras de la moneda.
"Todo. El que no tenga pasión por este oficio, que se dedique a otra cosa, esto es una cosa diaria en la que cada día trae una nueva sorpresa, un nuevo reto y hacer periodismo es una de las cosas más fascinantes", dijo Fernando en una entrevista reciente.