4 de mayo de 2025
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Desalojo dejó un herido con arma de fuego y un vehículo incinerado

Por
26 de abr. de 2025

Compartir con:

thumbnail

San Marcos. En medio de un desalojo que se adelantaba la mañana de ayer viernes a los vendedores de cerdo, que se ubican en el barrio Calancala, de San Marcos (Sucre), se desató un enfrentamiento entre la comunidad y los funcionarios que realizaban dicho procedimiento, donde resultó herido con arma de fuego Jáiber Rivas Gutiérrez y un vehículo de placas MLH-927 fue incinerado. 


Extraoficialmente se conoció que un ciudadano, al parecer funcionario de la Alcaldía Municipal, sacó el arma y disparó contra Jáiber, comerciante de cerdo. En un video de cámaras de seguridad quedó grabada la persona que habría disparado contra la víctima y en represaria a este hecho, un grupo de personas lo atacaron a piedras. Mientras esto ocurría, el hombre le apuntaba a los muchachos que lo perseguían. 


Jáiber Rivas Gutiérrez, de 41 años, es una de las personas

que resultó herida con arma de fuego durante el desalojo. 



Mientras algunos habitantes de la comunidad apoyaban la orden de desalojo, otros rechazaron este acto, argumentando que antes de evacuar a los vendedores de dicho lugar, la administración municipal debe buscarles un espacio donde reubicarlos, ya que a través de esa labor, llevan el sustento diario a sus hogares. 

Ante lo sucedido, algunos propietarios de locales comerciales se vieron obligados a cerrar sus negocios por temor a daños causados en sus establecimientos o algún lesionado. Fue necesaria la presencia de las autoridades policiales para controlar el orden público en dicha municipalidad.



Este medio consultó con la Oficina de Prensa de la Policía Nacional sobre lo ocurrido e indicaron que el carro incinerado sería de un trabajador de la Alcaldía. Al cierre de esta edición, se desconocía si el hombre que portaba el arma fue capturado por las autoridades.