- Región
- No Comment
Denuncian en la Procuraduría supuestas irregularidades

Sincelejo. Ante la Procuraduría General de la Nación, la Veeduría Ciudadana por la Movilidad de Colombia, representada por Jhon Fredy Rueda Rodríguez, instauró una denuncia contra la Secretaría de Movilidad de Sincelejo, porque presuntamente estarían descargando o eliminando multas de tránsito de manera ilegal del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT).
Situación, que, según el representante de la veeduría, se estaría dando entre funcionarios públicos y tramitadores
“El pasado 13 de julio a la veeduría le llegó una denuncia, de que de la plataforma del SIMIT estarían bajando los comparendos de alcoholimetría. Conocimos de un caso, en el que una persona multada por alcoholimetría desde hace tres años había presentado un derecho de petición para bajar la multa por prescripción, pero le fue negada, fue entonces cuando acudió a un tramitador”, dijo Jhon Fredy Rueda, quien estuvo en El Meridiano.
Ante este tema, el secretario de Movilidad de Sincelejo, Germán Cassas, informó que hace unos 20 días, a su oficina se presentaron dos personas, a las cuales no conoce, identificándose como veedores de movilidad. “Yo no los identifico, diciéndome que aquí había una serie de anomalías y que yo debía investigar; que yo sepa, anomalías aquí no hay. Le pedí que me dieran las pruebas para remitirlas a control interno para que investigue, que es el deber ser”.
Anotó que si la denuncia está en manos de la Procuraduría, se espera que abra la investigación para determinar de qué se trata y desde la Secretaría de Movilidad demostrar que no existe ningún tipo de anomalía.
“No me han radicado documento alguno, yo desconozco a qué se refieren ellos. Aquí detectamos una situación que puse en conocimiento de la Fiscalía”, puntualizó.
Autor: El Meridiano