Denuncian a abogados

Denuncian a abogados

Redacción. Elkin Díaz Camacho, uno de los demandantes de la elección del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, formuló queja disciplinaria ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial contra los abogados litigantes Dairo Pérez Méndez y Luis Manotas Arciniegas.
Estos abogados, que ejercen la defensa del mandatario en el proceso de nulidad electoral, son señalados por Díaz han incurrido en faltas disciplinarias, previstas en el art. 33 de la ley 1123 de 2007, numeral 8.

Hechos
Dentro de los hechos, Díaz manifestó que ante el Tribunal Administrativo de Sucre instauró una demanda de nulidad electoral contra la elección de Gómez, por incurrir en doble militancia.
Está fue fallada a favor del alcalde, tras el Tribunal negar las pretensiones de los demandantes.
Esta decisión subió en apelación al Consejo de Estado que revocó la decisión del Tribunal y en consecuencia anuló la elección.
Sigue contando que el 29 de junio de 2022, el apoderado del demandado, Pérez Méndez presentó una indebida solicitud de aclaración de la sentencia, que se infiere evitar la ejecución material de la sentencia, mediante ardid dilatorio haciendo que el alcalde se mantenga en el cargo. La aclaración fue negada.

Renunció
Posteriormente Pérez renunció a ese poder que le otorgó el mandatario y fue reemplazado por Manotas que solicitó después una adición al fallo de segunda instancia. Esta fue rechazada por ser extemporánea.
Señala Díaz que con estas acciones se muestra a toda luces la inferencia de una conducta reprochable de estos apoderados, pues se evidencia la práctica dilatoria y temeraria, por hacer uso de unos recursos que no proceden ante la sentencia.

Autor: El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.