5 de mayo de 2025
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Desmanes en Chinú estaban advertidos, pero a las autoridades le quedó grande

Por
29 de oct. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Pese al sinnúmero de advertencias por posibles desmanes en Chinú, luego de que se conocieran los resultados de las elecciones locales, la fuerza pública no tomó las medidas necesarias para evitar que un grupo de personas vandalizaran el colegio San Francisco de Asís y prendieron fuego a la sede de la Registraduría en esta localidad, y les quedó grande garantizar la tranquilidad en el municipio.


En horas de la mañana todo transcurrió con normalidad, pero pasado el mediodía los ánimos se fueron caldeando con una fuerte discusión que protagonizó el ex aspirante a la Alcaldía, Edeleberto Cabrales, en el colegio María Auxiliadora, también se registró una fuerte riña en el barrio 31 de Octubre e innumerables discusiones a las afueras de los puestos de votación.


Todo lo anterior podía pasar tras el tenso panorama que se vivió desde que se conoció que el Consejo Nacional Electoral decidió revocar la candidatura de Cabrales Otero, pero ni el consejo extraordinario de seguridad que se realizó la semana pasada en el municipio sirvió para evitar los desmanes, la compleja situación y el miedo que reina la noche de este domingo en el municipio.


Basta con mirar los videos que circulan en las redes sociales para darse cuenta que el pie de fuerza no fue el suficiente para evitar como vandalizan la sede de la Registraduría.


Por todo lo anterior surge la pregunta, ¿Por qué no se hizo lo suficiente para evitar la situación?


Y es que ni el alcalde Orlando Castillo Bermejo se ha pronunciado al respecto y la localidad está a esta hora en manos de quienes buscan como sea generar caos.