© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Montería. Una vez se conocieron los coordinadores por áreas del proceso de empalme de parte del gobernador de Córdoba electo, Erasmo Zuleta Bechara, se disparó el sonajero de posibles miembros de su gabinete departamental.
Aunque se dieron a conocer 17 integrantes del equipo del empalme, la atención se centra en seis nombres, que durante la campaña política acompañaron al entonces candidato de la coalición 'Córdoba Primero'.
Las designaciones de Zuleta Bechara dan una señal de que tendrá un gabinete muy técnico, pero sin descuidar los acuerdos políticos que se establecieron con los diferentes partidos que integraron su coalición, en especial, la Conservador, Liberal y la U.
Uno de los nombres registrados en el empalme fue el de la excandidata a la Alcaldía de Montería, Natalia López Fuentes, quien fue la fórmula capitalina de Erasmo Zuleta en las elecciones del 29 de octubre pasado. "Gracias al gobernador electo, Erasmo Zuleta, por invitarme a hacer parte de su equipo de empalme. Trabajaremos con amor y compromiso", expresó la exaspirante, quien será la coordinadora para la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social Departamental.
En muchos escenarios políticos se ha venido señalando que este sería el primer paso de Natalia López para integrarse desde el próximo 1o de enero en el gabinete departamental, justamente en esa cartera.
Otro de los nombres que aparece en el empalme de la administración venidera es el de Catalina Mariño Mendoza, quien tendrá a su cargo la transición con la Secretaría de Educación Departamental.
Mariño Mendoza conoce bien la cartera, si se tiene en cuenta que la ocupó, pero en el gabinete municipal de Montería.
Vanessa Hodeg Peña ha sido una de las cartas de la casa Besaile en los últimos años. Muy cercana al exgobernador Edwin Besaile y estará al frente del proceso en la Secretaría de Gestión Administrativa. En la administración del saliente gobernador Orlando Benítez Mora estuvo a cargo de las secretarías de Mujer y Género, con un paso además por la de Juventud.
Fredy Sánchez Kerguelén, quien aspiró a la Alcaldía de Montería, pero declinó para a acompañar a Natalia López, es precisamente el encargado de sacar adelante el empalme en la Secretaría de Juventud. Sin embargo, mucho se habla en los últimos días de la posibilidad de que se ponga al frente de la Gerencia que para Montería abrirá el próximo Gobernador.
Boris Zapata Romero es una de las cartas cercanas a Erasmo Zuleta y por su perfil es el coordinador de la transición de la tal vez más importante de todas las dependencias, la Secretaría de Hacienda Departamental.
Algo muy parecido acontece con Liliana Cogollo Ferraro, cercana al Gobernador electo, quien la puso al frente del empalme en la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana.
El hecho de ser coordinadores no les segura a esos seis nombres que vayan a quedar en las dependencias en las que hoy tienen la responsabilidad de conocer qué recibe la nueva administración, pero lo que sí será un hecho es gran parte de ellos estará en el Palacio de Naín acompañando a Erasmo Zuleta.