15 de enero de 2023 - 5:39 AM

‘Del ahogado el sombrero’, al menos no suben peajes

‘Del ahogado el sombrero’, al menos no suben peajes

Como una buena noticia en medio de todos los aumentos de los precios en diferentes productos y servicios fue tomada en Córdoba la decisión de no subir las tarifas de los nueve peajes que hoy se cobran en las carreteras de este departamento.

En Córdoba los peajes están ubicados a menos de 40 kilómetros, por eso se dice que el departamento está sitiado de estas casetas.

“Esta medida es respuesta a una petición del presidente Gustavo Petro, en la que nos ha solicitado tomar las medidas del caso con ocasión de la emergencia que vive el país, la situación de la inflación y los factores externos que afectan nuestra economía”, anunció el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
De los 143 peajes que funcionan en el país, 9 están en territorio cordobés, un porcentaje superior al 6%, lo que ha generado reacciones, pero sin efecto de la dirigencia local.

De las casetas de cobro instaladas en las diferentes vías de Córdoba, ocho están a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de las concesiones Ruta al Mar que maneja seis (Los Cedros, El Purgatorio, Los Manguitos, La Apartada, Mata de Caña y San Carlos), mientras que los dos restantes tramos concesionados están bajo el manejo de Autopistas de la Sabana que tiene los peajes de Los Garzones y Mateo Gómez.

El noveno peaje está en la vía Pueblo Nuevo-La Yé, se conoce como Carimagua y está a cargo de Invías.
El no aumento de las tarifas de los peajes se convierte en un alivio para el bolsillo, especialmente, de los transportadores que desde hace tres meses han visto como ha incrementado el precio del galón de gasolina y se vienen más aumentos en ese mismo combustible, lo que ha impactado el valor de muchos productos.

Noticia anterior

Montería, Ciudad Destino

2 Comments

  • COMO HACE UNO PARA CREER ESTA NOTICIA…SI EL MESIAS EN TAN BIPOLAR

  • las carreteras son un negocio, porque el gobierno no puede sostenerla, y busca a unos invesionistas para ellos, estos tiene que tener ganancias es un negocio, un ejemplo los dueños de este pasquin no regala el periodico si no que lo cobrar, por que es un negocio, asi pasa con las vias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *