6 de octubre de 2022 - 3:29 PM

Defensoría asegura que muchos niños no asistieron a clases por guerra

Defensoría asegura que muchos niños no asistieron a clases por guerra

La Defensoría del Pueblo denunció que, no solo el confinamiento diario en el que viven varias comunidades rurales de Arauquita, son las que causan molestias y preocupación, sino que además debido a las confrontaciones entre disidencias de las Farc y ELN, han obligado a 150 estudiantes a dejar sus clases por temor a quedar en medio de los disparos.

La entidad señaló puntos como el corregimiento de Cañas Bravas, límites entre Arauquita, Arauca, Puerto Rondón y veredas de La Conquista, La Comunidad, Manantiales, Maporal, El Ripial y el Paisaje, son los que se han visto mayormente afectados.

Ahora, el temor es porque, además de los enfrentamientos armados que han causado daños en algunas edificaciones, hay sospechas de que en los caminos rurales fueron instaladas minas antipersona.

El llamado de la Defensoría se suma al de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, quienespidieron cesar todo tipo de amenazas contra la población civil, pues también temen que haya desabastecimiento de alimentos y desplazamientos forzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *