Decisión de Avianca es irreversible: gobernador

Decisión de Avianca es irreversible: gobernador

Redacción. En diálogo con El Meridiano, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa dijo que la decisión que tomó Avianca es irreversible porque la aerolínea asegura que solo tiene un 70 % de ocupación y que necesitan por lo menos un promedio del 90 % para operar, para que la ruta sea rentable.
El pronunciamiento del mandatario departamental obedece a que desde ayer la ruta dejó de operar temporalmente porque, según la aerolínea, se están haciendo unos ajustes a la red.
“Ya lo que estamos esperando es que Satena reactive sus vuelos a Corozal para poder tener un o dos rutas diarias. Al parecer en septiembre Satena reactiva dicha ruta. Dios permita que sí”, expresó el gobernador.
Recordemos que cuando Avianca hizo el anuncio, Espinosa exteriorizó su preocupación y advirtió que esa decisión genera afectaciones económicas y rezagos en medio de la reactivación económica, por ello les pidió que reconsideraran la decisión.

En el departamento de Sucre operan dos aeropuertos. Las Brujas en Corozal y Golfo de Morrosquillo en Tolú.

“Eso nos genera un atraso en competitividad con otras ciudades, en temas turísticos y a las familias del departamento les genera incomodidad para poder viajar a otras ciudades”, indicó el mandatario.
Lo cierto es que con esta situación los más perjudicados son los empleados que quedan sin actividad laboral. Para este caso son seis que amanecieron ayer sin empleo.
Así las cosas, en el aeropuerto Las Brujas queda operando solo la línea Easy Fly a Medellín, por lo tanto, el viajero que se desplaza a Bogotá debe ir a tomar su vuelo a Montería, Córdoba.
A través de un video, que circula en las redes sociales, los empleados piden a Avianca y a los políticos de Sucre, en especial al gobernador, que “logren luchar por la supervivencia del aeropuerto y de la aerolínea para salvar los empleos que se van a acabar”. Agregaron que por esa ida hay tristeza entre ellos y de ciudadanos, que dicen que Sucre no avanza.

Las fechas

La itinerante historia de Avianca en Sucre inició un 5 de octubre de 2018 con un vuelo de prueba Bogotá – Corozal. El 12 de ese mismo mes aterrizó en Las Brujas el primer vuelo comercial, un A318. Meses después la aerolínea retiró la ruta. El primero de marzo de este año reaparecieron tres veces a la semana con un A319, el 27 de ese mismo mes la frecuencia ya era diaria con un A320, y para variar, hasta el pasado 31 de julio, y como ya lo había publicado este medio hace tres semanas, esta aerolínea suspendió por no rentable la ruta Bogotá – Corozal – Bogotá. La decisión es irreversible y no queda otra alternativa que estimular a que otras aerolíneas lleguen al territorio, especialmente a la Sabana sucreña que quedó completamente desconectada de la capital del país.

Autor: El Meridiano

3 Comments

  • Ese aeropuerto nunca debió haberse construido en corozal, el lugar tenia que ser entre Sincelejo y córdoba para así generar mas movimiento de personal de estos dos dptos. Ese aeropuerto esta es salao

  • El problema del aeropuerto de Corozal es la tarifa de los tiquetes que puede en algunos casos llegar a triplicar el costo de estos desde Montería. Así, sale más barato viajar desde Montería que está a dos horas de Sincelejo, que desde Corozal que está a solo 15 minutos.

  • Sale más económico viajar a Montería donde un pasaje aéreo tiene un valor aproximado de 160000 mil peso incluye pasaje ruta terrestre Sincelejo Montería
    En cambio un tique clase económi va de 350 mil a 480 mil aprox mente
    Para mí el señor gobernador debe abrir alternativas con las demás empresas como LATAM, Viva Air que tiene tarifa más flexible y alcance a toda comunidad sucreña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.