28 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

De concejal de Montería a 'Emir' en Catar

Por
28 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

La subida de cargo más rápida de todo el mundo la tiene Andrés Negrete Bonilla, quien en una semana pasó de ser concejal de Montería a ser nombrado 'Emir de Catar'.
El cabildante, quien hace parte hoy de la oposición al Alcalde (pero estuvo chupando rueda tres años), formó un tremendo tierrero para que los dejaran sesionar y así atrancarle todos los proyectos que el mandatario había presentado.

El concejal, haciéndole un mandado a su colega el Paleta, metió una tutela contra la Administración Municipal que exigía que los dejaran sesionar, que ellos estaban trabajando era por el bienestar de Montería (como le dijeron a Juan de los Charcos: ¿tu les crees Denis?).

La sorpresa de todo fue que cuando ya se dispuso todo para que el Concejo sesionara el hasta entonces concejal Negrete Bonilla ya no estaba en Montería, sino que se había ido 'Calladito Pérez' para el Mundial de Catar.

Allá quiso mantener un bajo perfil en sus redes sociales, pero con lo que no contaba era con que de los paseos, por Dubai, Doha y otras ciudades del Medio Oriente, se filtrarían algunas fotos de las redes sociales de varios de sus acompañantes. Él le había advertido a sus amigos que no lo subieran a redes, pero los acompañantes querían mostrar que estaban haciendo el viajecito para el que tanto habían ahorrado y las fotos se fueron para el internet.

Dicen que de tanto montar camello está pensando en traer una flota para Montería, para montarle la competencia a las mototaxis, porque esos animalitos no beben ni agua. El concejal compró 8 túnicas blancas con sus respectivos turbantes, para traerle unos souvenires a sus colegas de la oposición en el Concejo, para que no lo atacaran tanto.

También trajo de allá algunas ideas para hacer unos estadios móviles como el de los contenedores en Catar, a ver si se pueden completar las graderías del Estadio Jaraguay. Su visión de futuro fue más allá y estuvo analizando detalladamente toda la movilidad de ese país, para ver cómo pasamos de los taxis amarillos a las limusinas negras como servicio público individual. Eso está un poco difícil, pero soñar no cuesta nada.

Dicen que tan afamado fue su paso por Catar que desde el país anfitrión de la Copa del Mundo decidieron nombrarlo 'Emir Emérito' de Catar para Montería y toda la zona de Aguas Negras, Besito Volao, Loma Verde y Tres Piedras.

Si el concejal Andrés Negrete Bonilla decide aspirar el próximo año a ser reelegido en las elecciones locales y es escogido, de seguro que ese viaje a México, Estados Unidos y Canadá lo tiene asegurado.
Para ese entonces de seguro que hará todo lo posible para que lo nombren: "El Nuevo Charro Mexicano" o 'el pequeño Yankee'. Duciduciis iunt asp.