12 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Cuestionan demoras y poca información de parte de la Gobernación de Sucre

Por
11 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sucre (Sucre). La comunidad mojanera, principalmente los residentes del municipio de Sucre (Sucre), se preguntan sobre las obras, pero principalmente los recursos de la sonada pavimentación de la vía El Cauchal – Sucre. El sentir lo resume el veedor Agustín Rey Jr. quien en diálogo con este medio indicó que ha solicitado en muchas ocasiones información sobre los recursos y el reporte oficial de lo que han hecho o harán.

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre.

El recorrido
"En principio yo me cansé de hace muchos meses escribirle al gobernador Héctor O. Espinosa y nunca me contestó, tuvimos que escalar al Gobierno Nacional, se hizo la petición a Invías y digo que esa obra se había conformado con ejecución autónoma El director territorial de Invías dijo que las obras eran dos, una de 30 mil millones de pesos; $15.000 invias y $15.000 el departamento, pero de eso no se sabe nada, solo que hay unas cosas ahí mal hechas", relató el denunciante.

El líder agregó que "no sabemos en dónde está el dinero ni los contratistas que están en la obra, pero si el gobernador se compromete a decir en tal fecha está la obra así el ya no esté, nosotros le vamos a creer".

Por ello pide básicamente un "cuadro Excel que detalle tiempo, contratista y valores de toda la obra en mención. El líder anexó fotografías en las que se evidencia que muchos tramos de la vía en cuestión están en pésimo estado. De estas solicitudes y cuestionamientos tiene conocimiento la Contraloría General.