4 de septiembre de 2022 - 12:45 AM

Cuestionan a la Contraloría por no entregar resultados de hallazgos

Cuestionan a la Contraloría por no entregar resultados de hallazgos

Redacción. Veedores de Sucre, quienes denunciaron las presuntas anomalías en los contratos de mejoramiento de la vía Las Tablitas – San Marcos y la vía Sincé – Granada- Buenavista, cuestionaron que la Contraloría General de la República, especial la Gerencia en Sucre, desde el 2020 detectó unos hallazgos en esas obras y a la fecha no hay resultados de ello.
Es de anotar que el ente fiscal señaló que el proyecto de mejoramiento del pavimento de la vía Tablitas –San Marcos registró un hallazgo fiscal de 18.407 millones de pesos.
Entre tanto, un hallazgo fiscal por 3. 731 millones 675 mil 094 pesos fue detectado en la obra de mejoramiento de la vía Sincé – Granada – Buenavista que se conoce como Ruta del Corazón.

¿Qué ha pasado?
Los quejosos preguntan ¿qué ha pasado con esos hallazgos?, ¿por qué la Contraloría a la fecha no ha dicho cómo va ese proceso?
Es de recordar que en el 2020 la vía Las Tablitas no mostraba un avance considerable. A la fecha la vía tiene alrededor de 15 kilómetros asfaltados, de los 41 que integran el proyecto, esto indica que la obra va en un 60% aproximadamente de ejecución incluyendo puentes y obras de arte.
Por su parte, la Ruta del Corazón presenta un avance de alrededor del 70 %.
Esta tiene más de 14 kilómetros asfaltado (tramo cabecera de Sincé al corregimiento de Granada).

Autor: El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.