26 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Cuenta regresiva para la Sincelejo Cup, que será internacional

Por
4 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

. Del 31 de marzo al 9 de abril se disputará la edición 26 del Festival Nacional de Fútbol Sincelejo Cup, que reunirá a más de 6.000 niños de todo el país y que por primera vez será de carácter internacional por la vinculación del Centro Formativo de Fútbol, de Lima, Perú.
La gran innovación para el 2023, además de la llegada del onceno peruano, es que por primera vez se jugará en la rama femenina.
El alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez calificó la Sincelejo Cup como "el torneo de fútbol más importante de la Costa Atlántica".
El mandatario invitó a los sincelejanos a apoyar el evento en los distintos escenarios que albergarán los partidos para vivir la emoción del fútbol.
La principal deficiencia del torneo en ediciones anteriores era el mal estado de las canchas. Eso cambió, ahora Sincelejo dispone de las canchas de El Cortijo, Mochila, los polideportivos Libertad y Florencia, el Centro Recreacional Los Campanos, además del estadio Arturo Cumplido Sierra y un complejo de canchas sintéticas ubicado en la avenida Ocala, de la capital sucreña.

Por la Sincelejo Cup pasaron estrellas del fútbol internacional como Juan Guillermo Cuadrado, Guillermo Celis y César Carrillo.

La Sincelejo Cup es organizada por la Asociación de Escuelas de Fútbol de Sucre (Asosucre), que preside Leimy García Arrieta, y cuenta con el apoyo del Imder Sincelejo.

Objetivo cumplido
En Asosucre desde hace años querían que se concretara la llegada de un club extranjero. La pandemia frustró ese objetivo, pero este año lo lograron. El Meridiano dialogó con Julio Quispe, entrenador del club peruano Centro Formativo de Fútbol, que traerá alrededor de 14 jugadores categoría 2012, además de cuerpo técnico, directivos y algunos padres de familia a la Sincelejo Cup. Explicó que el año pasado fueron a jugar a Europa.
"Ir a Colombia, a Sincelejo, es una gran oportunidad para nosotros. Es lo que estamos buscando, que nuestros chicos puedan conocer otra cultura mediante el deporte, vivir la experiencia", afirmó.
Quispe admitió que conoce poco de Sincelejo y del torneo, pero el hecho que sea tan antiguo habla bien del mismo. La invitación llegó a través de un club amigo. "Desde el primer momento hablamos con los padres, es un viaje importante para nosotros", destacó.
El entrenador reveló que le sorprendió lo largo que es el torneo. "En Perú y a nivel internacional, los torneos duran de tres a cinco días máximo y lo peculiar es que son 10 días. El torneo de Sincelejo brinda una gran opción para que los chicos puedan competir en muchos partidos y puedan plasmar su fútbol. Con esos 10 días, marcan la diferencia", analizó.