Cuatro pueblos de Colombia para conocer

Cuatro pueblos de Colombia para conocer

Si tu objetivo es explorar lugares, auténticos y acogedores en el país, esta información es para ti. Una agencia de viajes identificó cuatro pueblos de Colombia que se destacan por su arquitectura vintage, la felicidad y alegría en cada uno de sus rincones y en los que por supuesto tomar fotos se convierte en una apetecida opción.

Salento, Quindío: Este municipio resalta toda la riqueza cultural y nacional del Eje Cafetero, además es uno de los destinos que ha conservado la arquitectura antioqueña. Cada casa tiene un color diferente y es esto lo que crea un ambiente luminoso y llamativo que recibe a todos los turistas con los brazos abiertos.

Guatapé, Antioquia: El 80% de la población de Guatapé vive de actividades relacionados con el turismo. El pueblito paisa es reconocido por ser uno de los más visitados en la región, ya que representa su historia a través de los zócalos, pequeñas obras de arte que se encuentran en la parte inferior de cada una de las casas.

Mompóx, Bolívar: Su arquitectura colonial y los murales que acompañan las fachadas de cada casa enamoran a momposinos y visitantes. El municipio es considerado patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco. También es un lugar lleno de música donde se celebra el Festival Internacional de Jazz anualmente en el mes de octubre.

El Cairo, Valle del Cauca: Cada ventana, puerta y farol de las casas de este pueblo tiene una historia detrás que deja sorprendido a todos sus visitantes. El Cairo Posee además especies únicas de orquídeas que le dan un toque final de magia al espacio natural.

Estos municipios son un reflejo de la calidad de los colombianos y las historias del país que son contadas por medio de su arquitectura tradicional y sus colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.