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Redacción. Ser constantemente creativos y generar nuevas ideas para plasmarlas en el diario vivir puede parecer abrumador.
Pero cuando se entiende lo importante de esta capacidad para las empresas, se empieza otro nivel para realizar las estrategias empresariales.
En la Institución Universitaria Colegiatura, entiende la importancia de avanzar en la creatividad empresarial.
Por esto, facilitó un taller de Creatividad Estratégica- Prospectiva para la innovación.
Con un gran experto en este campo, como lo es Andrés Mauricio Higuita Palacio, doctor en Educación, magíster en Administración, máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación Administrador.
"Es importante por que actualmente las organizaciones de todo tipo, sociales y empresariales, están enfrentados a fenómenos de cambios e incertidumbre, económicas, sociales, políticas, tecnológicas, lo cual conlleva a que sus líderes y equipos de trabajo deban tener una mentalidad flexible y de adaptación permanente, que los lleve a identificar y generar nuevos escenarios y oportunidades para innovar" afirma Higuita.
La creatividad empresarial no es solo para generar más ganancias, sino también para crear productos diferentes a los de la competencia y ofrecer un nuevo tipo de valor agregado.
Es por esto que el especialista Andrés Higuita afirma que "cada vez se hace más necesario el poder desarrollar esa capacidad creativa, que es inherente a todo ser humano, y que lo lleva a explorar nuevas alternativas y generar mejores resultados desde la planeación, la toma de decisiones".
Factores que condicionan la creatividad empresarial: