23 de junio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Creación del Fondo de Estabilización Tributaria, en el Concejo de Sincelejo

Por
15 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. En sesión extraordinaria del Concejo Municipal, el secretario de Hacienda, Ángel Torres, sustentó la importancia de las facultades para hacer modificación al Fondo de Contingencia post Acuerdo en el año 2019, para que uno de estos rubros pase al Fondo de Estabilización Tributaria, y así poderle apuntar a la prestación del servicio público de transporte.

"Necesitamos recursos y estamos trayendo y socializando este proyecto de acuerdo para darle segundo debate", explicó el funcionario Ángel Torres, secretario de Hacienda.

La importancia radica en que, en el Plan de Desarrollo se estableció la prestación de este servicio, pero lamentablemente en las dos anteriores oportunidades no funcionó.

El fondo
"Lo que se requiere es un Fondo de Estabilización Tributaria fortalecido que garantice al operador esa diferencia entre el ingreso que revisen y los costos de operación, por eso la Administración Municipal debe entrar a subsidiar", dijo el funcionario.

Se espera que para la primera semana de junio se estén presentando los proyectos de acuerdo que se requieran y completar el Fondo de Estabilización Tributaria y que en lo más pronto posible esté en funcionamiento este servicio.