18 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Cortocircuito tarifario

Por
27 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

En materia de servicios públicos con el actual Gobierno Nacional ha sido imposible lograr todo lo que prometió.

Es agobiante lo que viven los habitantes de la Región Caribe con el tema de los servicios públicos y lo más preocupante, es que el Gobierno Nacional, que tanto anunció una 'justicia tarifaria' no ha cumplido con ese compromiso.

En regiones como Córdoba y Sucre el costo de las tarifas de energía son un dolor de cabeza. Muchos tienen que decidir entre comprar comida o tener luz en sus residencias, todo un drama en medio de una situación económica muy complicada con el precio de los productos de la canasta familiar. Y ni hablar de los comerciantes, que en algunos casos entraron en crisis por las tarifas, incluso, varios desistieron de seguir apostando por generar empresa y otros prefirieron cerrar sus negocios.

En estos dos departamentos el precio del kilovatio de energía en los últimos tres meses pasó de cerca de 820 pesos a tocar los 845 pesos y con las altas temperaturas que se registran hacen imposible no tener un ventilador o un aire acondicionado prendido. Pero eso no es todo, Montería y Sincelejo en los primeros meses de este año fueron las capitales del país con el mayor incremento en el Índice de Precios al Consumidor de electricidad. Además, lo peor está por llegar con el anunciado Fenómeno de El Niño, con un aumento en la temperatura, lo que también significará un incremento en el servicio de energía. Cordobeses y sucreños lanzan un S.O.S. con un servicio que afecta sus bolsillos.