17 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Cort Nielsen venció en el Giro

Por
17 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Roma. El danés Magnus Cort Nielsen se quedó ayer con la victoria en la décima etapa del Giro de Italia, jornada con la que abrió la segunda semana de la carrera.

Cort Nielsen se impuso en una jornada con la lluvia como gran protagonista de principio a fin. El europeo del EF Education-EasyPost fue el más rápido del embalaje final al que llegó a definir junto al canadiense Derek Gee y el italiano Alessandro De Marchi, segundo y tercero respectivamente.

La general, con la salida confirmada desde el domingo de Evenepeol, no sufrió mayores modificaciones, salvo la ratificación del británico Geraint Thomas como nuevo líder de la carrera, con un acumulado de 39h26'33", seguido a 2" del esloveno Primoz Roglic y a 5" del también británico Tao Geoghegan Hart.

Santiago Buitrago terminó la jornada en el lote principal a 51″ "el ganador, ascendiendo cuatro posiciones en la clasificación general, donde se ubica ahora en el puesto 15 a 4"40" de Thomas y a algo más de 2 minutos del Top 10 de la carrera. Einer Rubio perdió 11'19" respecto a Cort Nielsen y cayó al puesto 26 a 17'10" ; Fernando Gaviria, por su parte, se vio involucrado en una caída y ahora está en la casilla 140 de la general a 2h01'19".