Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Ya está bueno de retrovisor

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
7 de enero de 2024

El gobierno de Petro, tras 17 meses, debe asumir responsabilidades. Las excusas son insuficientes ante la negligencia estatal y errores como los Juegos Panamericanos.

Es el momento para que este Gobierno asuma sus responsabilidades como Estado y no seguir buscando responsables donde no los hay. Cuándo este Gobierno va a cesar las polémicas que semana tras semana protagoniza, por no decir que a diario. Luego de 17 meses de mandato es absurdo que desde la Casa de Nariño y los ministerios no se asuman las responsabilidades que asumieron el 7 de agosto de 2022. Transcurrido más de un tercio del gobierno es absurdo que se siga con el retrovisor puesto para evadir los compromisos de Estado. A la administración Petro se le acaban las excusas con el gobierno de su antecesor y en el país aumenta ese sinsabor de una negligencia estatal que se ve reflejada en situaciones como la de los Juegos Panamericanos, pero además, en hechos como las dificultades de importadores y exportadores por fallas en una plataforma de la Dian o en la designación de un director titular para el Invima. Y así como esos ejemplos hay muchos más que muestran que la ejecución de acciones del Gobierno no son muy pobres. El inicio de este 2024 no ha sido el mejor para Petro y sus funcionarios, pero el país espera que se dé un timonazo para que el país cambie el rumbo que lleva.