Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Ya está bueno

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
18 de diciembre de 2024

El Consejo de Estado critica a Petro por cuestionar fallos judiciales, acusándolo de desconocer la separación de poderes. La confrontación del presidente preocupa y urge el respeto mutuo entre poderes.

No es la primera vez que un alto tribunal del país hace público su malestar por la forma como el presidente Gustavo Petro controvierte una decisión judicial. Los magistrados del Consejo de Estado no escondieron su preocupación por la forma como se atacan sus fallos, especialmente, aquellos que dejan sin efecto designaciones de funcionarios en cargos del gobierno. Una y mil veces el Presidente desconoce las disposiciones de la máxima autoridad en asuntos contenciosos administrativos en Colombia, acusándolo de promover un golpe de Estado, fantasma que persigue a Petro cuando las cosas no le salen como espera en el Congreso, el Consejo Nacional Electoral, la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional o la misma prensa, a los que en reiteradas ocasiones culpa de estar detrás de un supuesto complot para sacarlo del cargo. El primer mandatario debe entender que uno de los pilares de las democracias es el respeto por la separación de poderes y él como cabeza de un gobierno es el menos indicado para salir a controvertir con argumentos macondianos los fallos. Ya está bueno de tanta confrontación desde el Ejecutivo con los demás poderes, el respeto debe ser mutuo y ese mensaje debe ser el que llene de esperanza a un país que necesita salir adelante. Los poderes Ejecutivo y Judicial deben trabajar de la mano en un país con muchas dificultades.