
Voluntad de un lado

En 17 meses, el gobierno no actúa ante las altas tarifas de energía en el Caribe. Alcaldes y gobernadores buscan soluciones, pero el Gobierno y la Creg ignoran la crisis.
En 17 meses de Gobierno no se ha dado un solo paso importante para tener las tarifas justas. La Cumbre de Mandatarios del Caribe, región donde se paga la tarifa de energía más costosa del país dejó un hecho claro, y es que los alcaldes, así como gobernadores tienen toda su voluntad por darle una salida a una crisis que afecta a cerca de 10 millones de personas que residen en la Costa Atlántica, que exigen una 'tarifa justa ya'. Ese hecho es de gran importancia si se tiene en cuenta que el pago de las facturas del servicio de energía se ha convertido en el verdadero dolor de cabeza de los habitantes del Caribe, que en muchos casos deben decidir si compran la comida o pagan el servicio. Sin embargo, la convocatoria de los mandatarios no fue escuchada por el Gobierno Nacional y por los miembros de la Comisión Reguladora de Energía y Gas (Creg) que por años ha sido cuestionada por estar más del lado de los generadores de energía que de los usuarios y sus polémicas resoluciones son las principales enemigas de los costeños, que hoy para el caso de Córdoba y Sucre pagan unas de las tarifas más caras de Colombia. Con un Gobierno sordo y una Creg ajena a la realidad los mandatarios seccionales tendrán un muy complicado trabajo para lograr cumplir su objetivo de lograr una reducción en las tarifas.