Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Varios en la mira

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
5 de enero de 2025

La gestión del gobierno de Gustavo Petro enfrenta críticas por su baja ejecución. Ministros clave, bajo escrutinio, han sido señalados por falta de gestión, en un ambiente de vigilancia constante.

Los ministerios del gobierno de Gustavo Petro han sido muy cuestionados por su poca ejecución. Desde la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, su gabinete ha estado bajo el escrutinio tanto de la opinión pública como de los organismos de control. La expectativa sobre las políticas de cambio que prometió el presidente trae consigo un ambiente de vigilancia y cuestionamiento por parte de diversas entidades, incluidas la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía. Ministros de Hacienda, Educación, Ambiente, Salud y Defensa han estado bajo la lupa de los órganos de control, que al igual que muchos colombianos han visto como la falta de gestión, ejecución y hasta omisiones por parte de esos altos funcionarios, ha sido la característica en esas carteras, cuando ya este Gobierno se acerca a los tres años de administración. El escrutinio al que están sometidos los ministros del presidente Petro refleja la complejidad de gobernar en un país con una trayectoria política marcada por la corrupción y la desconfianza en las instituciones. Mientras los organismos de control siguen sus investigaciones, el futuro de las reformas propuestas por esta administración penden de un hilo. Esas falencias en el gabinete, evidenciadas por estos entes han sido el argumento de Petro para decir que hay un golpe blando en su contra.