
Usted los nombró

El gobierno de Gustavo Petro fracasó: incumplió 146 de 195 compromisos. La descoordinación y los conflictos internos debilitan su gestión, generando incertidumbre.
Por muchos días retumbarán los ecos de lo que fue el fracasado Consejo de Ministros del presidente Gustavo Petro, quien le dijo al país que su Gobierno falló y lo ratificó cuando de los 195 compromisos adquiridos, se incumplieron 146, todo un fiasco para alguien que en campaña parecía tener todas las soluciones a los problemas del país, al menos eso fue lo que le vendió a los cerca de 11 millones de colombianos que lo llevaron a la Casa de Nariño. El mandatario no puede escudar su malogrado manejo del país en los ministros, pues es él quien los nombra y aunque en cada uno de esos anuncios desde diferentes sectores hay reparos a las designaciones este por encima de cualquier cuestionamiento impone su criterio. Uno de los principales problemas que ha enfrentado el gabinete de Petro ha sido la descoordinación entre sus miembros. A partir de diferencias ideológicas y personales, varios ministros han protagonizado conflictos públicos, debilitando la imagen del gobierno y generando incertidumbre tanto a nivel nacional como internacional. Esta falta de unidad ha dificultado la consolidación de políticas coherentes y efectivas. El presidente Gustavo Petro no le puede decir al país que hay un mandatario revolucionario, "pero el Gobierno no lo es". Entonces, ¿quién está al frente del Estado? Gustavo Petro dijo que en el "Gobierno no se le hace caso al Presidente". Así se maneja el país.