
Una tormenta tras otra

El retorno de Laura Sarabia al gobierno de Petro agudiza la inestabilidad. Su nombramiento desafía a organismos y ciudadanos, tras escándalos que aún exigen explicaciones.
Este nuevo movimiento en el gabinete de Petro hace parte de la inestabilidad de su primer año de mandato. Qué necesidad tenía el presidente Gustavo Petro de regresar a su gobierno a la polémica Laura Sarabia, luego de ser una de las protagonistas del más grande escándalo de su administración, cuando ni siquiera cumplía su primer año de mandato. Con investigaciones abiertas por el polígrafo a la niñera de su hijo y todo los comentarios hechos por su antiguo ‘padrino’, el ex embajador Armando Benedetti, su llegada a Prosperidad Social es una acción desafiante, no solo a los organismos de investigación sino también a los colombianos. Y en este Gobierno cada vez se apartan más de lo que siempre criticaron de sus antecesores lo repiten una y otra vez, al nombrar funcionarios inmersos en situaciones de las que todavía hay mucho por conocer y explicar. Petro no sale de una tormenta cuando inmediatamente se mete él mismo en una nueva. Ya está bueno de generar tanta confrontación, el país necesita que luego de un año los problemas de millones de colombianos empiecen a tener soluciones, porque a la fecha todo ha sido promesas que buscan aplausos desde la platea, mientras los problemas económicos y sociales siguen creciendo.