Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Una mala jugada

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
5 de enero de 2024

Colombia, avergonzando a la región, cancela los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla por falta de pago. Un nuevo revés que evidencia la incapacidad de organizar eventos de gran magnitud.

Colombia realizó en 1971 sus únicos Juegos Panamericanos y Cali fue la sede. Pueden darse todas las excusas posibles, también tirarse las responsabilidades, pero la única realidad es que Colombia hoy es motivo de vergüenza continental por la cancelación de los Juegos Panamericanos 2027 que tenían como sede a Barranquilla. Con el incumplimiento de los pagos a la organización de las justas por parte del Gobierno Nacional una vez más quedó demostrado que al país y especialmente a sus dirigentes les ha quedado grande la realización de eventos de gran envergadura. Un Mundial de fútbol, una Copa América y ahora los Panamericanos, fueron desechados por los gobiernos de turno, dejando perder la oportunidad de que el país se quedara con una buena cantidad de escenarios deportivos, pero además de ello se dejó pasar la posibilidad de que el país tuviera un gran impacto económico con la llegada de miles de atletas, periodistas y turistas que impulsarían la economía de las regiones que serían epicentro de las competencias que se habían asignado al país. Colombia se queda sin las segundas justas más importantes del mundo después de los Juegos Olímpicos y un descuido gubernamental le arrebata la posibilidad a miles de ciudadanos de verse beneficiados con este tipo de eventos.