
Una difícil tarea

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, enfrenta el reto de mediar entre los gobernadores y el gobierno Petro, marcado por críticas sobre seguridad y falta de inversión.
No será fácil el reto que tiene el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, al convertirse por un año en el vocero de sus 31 colegas departamentales. Y no será así, porque tal como quedó evidenciado en la reciente Cumbre de Gobernadores, hay serios reparos al presidente Gustavo Petro y su gobierno, por lo que muchos de ellos consideran abandono en temas tan importantes como la seguridad y fiscal. Zuleta ya envió su primer mensaje y es trabajar de la mano con el nivel central para sacar adelante a un país que poco a poco se deteriora socialmente. Los gobernadores fueron duros en sus reclamos al presidente, incluso, por la paquidermia en la que se llevan a cabo los procesos, lo que les hace casi que imposible llevar ejecuciones a sus territorios, donde las exigencias de las comunidades también son constantes. Pero sin duda alguna que el debilitamiento de la seguridad y la falta de inversiones fueron las principales quejas y cuando se esperaba una respuesta satisfactoria sucedió lo de siempre con el primer mandatario, quien lanzó frases e ideas sueltas que en nada contribuyen a la solución de los problemas en las regiones. Erasmo Zuleta tiene la tarea de aterrizar a un gobierno cada vez más desconectado con los territorios. Los recursos del Gobierno Nacional no están llegando a las regiones, eso frena su desarrollo.