Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Una difícil tarea

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
21 de febrero de 2025

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, enfrenta el reto de mediar entre los gobernadores y el gobierno Petro, marcado por críticas sobre seguridad y falta de inversión.

No será fácil el reto que tiene el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, al convertirse por un año en el vocero de sus 31 colegas departamentales. Y no será así, porque tal como quedó evidenciado en la reciente Cumbre de Gobernadores, hay serios reparos al presidente Gustavo Petro y su gobierno, por lo que muchos de ellos consideran abandono en temas tan importantes como la seguridad y fiscal. Zuleta ya envió su primer mensaje y es trabajar de la mano con el nivel central para sacar adelante a un país que poco a poco se deteriora socialmente. Los gobernadores fueron duros en sus reclamos al presidente, incluso, por la paquidermia en la que se llevan a cabo los procesos, lo que les hace casi que imposible llevar ejecuciones a sus territorios, donde las exigencias de las comunidades también son constantes. Pero sin duda alguna que el debilitamiento de la seguridad y la falta de inversiones fueron las principales quejas y cuando se esperaba una respuesta satisfactoria sucedió lo de siempre con el primer mandatario, quien lanzó frases e ideas sueltas que en nada contribuyen a la solución de los problemas en las regiones. Erasmo Zuleta tiene la tarea de aterrizar a un gobierno cada vez más desconectado con los territorios. Los recursos del Gobierno Nacional no están llegando a las regiones, eso frena su desarrollo.