Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Un vil ataque

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
1 de octubre de 2023

Indígenas atacaron la revista Semana, un hecho que preocupa en la democracia. El ataque, motivado por críticas al gobierno, atenta contra la libertad de prensa y el buen periodismo.

La revista Semana ha sido atacada por indígenas. Esto no está nada bien en una democracia. Se amparan en ser una etnia. Los múltiples señalamientos de miembros del Gobierno Nacional contra los medios de comunicación del país ya comenzaron a tener sus consecuencias lamentables. Y nos referimos a la toma vandálica de indígenas a la sede de la revista Semana,un medio que se ha atrevido a cuestionar de frente y sin tapujos al presidente de la República Gustavo Petro. Ya no existe el respeto por la labor de los medios de comunicación y ahora cualquiera se abroga el derecho de tomar medidas coercitivas y de hecho porque simplemente quieren que se publique lo que ellos consideran correcto. El buen periodismo es el que siempre incomoda a los mandatarios, es el que tiene la capacidad de ver más allá de los apasionamientos políticos sectarios y puede poner el dedo en la llaga de lo que considera que se está haciendo mal. Toda nuestra solidaridad con la revista Semana y no podemos permitir que amparados en ser una etnia puedan hacer lo que les de la gana, incluso atentar contra los medios de comunicación. Ese es el inicio del autoritarismo.