Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Todos calladitos

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
28 de mayo de 2023

Funcionarios de otras regiones prometieron acabar la corrupción en el Hospital San Jerónimo de Montería, pero el resultado fue peor. Se exige investigar el desfalco y castigar a los responsables.

A los cordobeses les han hecho creer que con funcionarios de otras regiones se acaba la corrupción y resultan peores. Lo que sucedió en el Hospital San Jerónimo de Montería durante su intervención fue vergonzoso. El 'tapen tapen' de muchos políticos y organismos de control debilitó y postró el centro asistencial, confirmando lo que muchas veces dijo El Meridiano, "peor la cura que la enfermedad". Lo denunciado hace unos días durante el informe de cómo lo recibió la Gobernación de Córdoba no puede quedarse solo en las denuncias que se hicieron públicas. Se debe investigar. El solo hecho de advertir que desde el Hospital se callaba a los organismos de control (Contraloría, Procuraduría y Fiscalía) con puestos y contratos para engavetar las cientos de denuncias que se hicieron, era necesario un pronunciamiento desde esos órganos, pero todos han guardado silencio lo que despierta la suspicacia de los cordobeses que vieron cómo el centro asistencial más importante de la región era saqueado bajo la mirada cómplice de los llamados a vigilar y controlar para que acciones de este tipo no se presenten. La ciudadanía necesita saber quiénes estuvieron detrás del desfalco al Hospital San Jerónimo y que paguen por sus actos.