
Todo deliberado

La ideologización del gobierno Petro en salud ha fracasado, generando crisis y afectando el sistema. Largas esperas, bajo flujo financiero y un piloto fallido son evidencia.
La salud es otro de los sectores que ha sido ideologizado por el gobierno de Gustavo Petro. De ahí el fracaso. El gobierno de Gustavo Petro se empecinó en acabar con los avances que había tenido el sistema de salud en el país y con el argumento de que todos los actores son unos ladrones vende la idea de que está haciendo las cosas bien para evitar que se sigan robando la plata del sector. Lo que no cuenta el mandatario es que sus funcionarios tienen el manejo de cerca del 80% de las EPS intervenidas, que son las que le giran los recursos a clínicas y hospitales, ocasionando un bajo flujo financiero que afecta directamente al ciudadano de a pie. En este gobierno se ha evidenciado una preocupante repetición de situaciones que no se veían desde el antiguo Instituto de Seguro Social con largas filas y esperas interminables para pedir una cita o lograr la entrega de medicamentos. Si el Gobierno Nacional no ajusta los pagos a los actores del sector la teoría del 'chu chu chu' será una realidad. Todo esto parece deliberado para someter a los colombianos a una crisis sin precedentes y que pondrá en riesgo la vida de millones de personas. Petro planteó una reforma a la salud, pero su piloto con docentes ha sido un fracaso y esa misma fórmula se la quiere aplicar a los colombianos..