
Tiene que gobernar

A 18 meses de gobierno, Colombia demanda un presidente enfocado en soluciones, no en disputas políticas. Urge dejar atrás conflictos y priorizar el bienestar social con acciones concretas en las regiones.
Colombia necesita un presidente que esté metido de lleno en los problemas de la gente, no en peleas Insulzas de egos. El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, tiene ya 18 meses de haber llegado al Palacio de Nariño, pero aún parece candidato a la primera magistratura y lo que se necesita es que comience a gobernar. Que ya deje atrás todos los ruidos que se tejen en torno a su elección y gobierno, que lo siguen distrayendo de la labor para lo cual fue elegido. Se ha desgastado el actual mandatario en una pelea con los entes de control por defender a su controvertido hijo y ahora una batalla campal con el expresidente Andrés Pastrana Arango. Por ese tipo de situaciones fue que le tocó hacerse un 'hara-kiri' en el departamento del Chocó, donde le tocó reconocer que su gobierno no ha hecho nada por ayudar a subsanar el problema de agua potable de Quibdó y de paso se llevó por delante a su ministra de Vivienda. Presidente es momento de comenzar a hacer obras importantes, velar por el bienestar de los menos favorecidos, porque en un abrir y cerrar de ojos ya estaremos a mitad de año y solo le quedarán dos años de mandato. Colombia necesita un presidente con menos retórica y con más acciones en las regiones. Por eso votaron quienes lo apoyaron en su intención de llegar a la Presidencia.