
Tertulia 50, un hito

La Navidad y el fin de año son una época propicia para la celebración y la gratitud. Por eso en la Fundación Atarraya celebramos con júbilo la realización de la Tertulia #50, todo un hito, la primera presencial en Montería, que contó con la participación del gobernador Erasmo Zuleta Bechara como invitado especial.
La Tertulia Atarraya es un espacio mensual de conversación sobre variados temas de interés nacional y local, que la Fundación ha venido realizando con disciplina desde su creación, en junio de 2021. Es también una oportunidad para elevar conciencia sobre los retos y oportunidades que enfrenta Córdoba y sobre la responsabilidad que corresponde a todos los cordobeses de hacerse cargo de su propio futuro, dejando de ser víctimas para convertirse en protagonistas. Por último, la Tertulia es un punto de encuentro de muchos cordobeses dispersos a lo largo y ancho de la geografía, pero unidos por el inquebrantable deseo de conocer más su departamento, entender sus desafíos, plantear soluciones y contribuir efectivamente a su desarrollo y al bienestar colectivo. Con esta celebración, que representa un logro importante en la historia de Atarraya, expresamos también nuestra gratitud a quienes han apoyado a la Fundación. A sus 10 fundadores, a los 15 adherentes y a las personas o empresas benefactoras que con su aporte han hecho posible la realización de estudios pertinentes y útiles para el mejor conocimiento de Córdoba. Por supuesto, un reconocimiento especial a nuestros aliados, El Meridiano, la Universidad Pontificia Bolivariana, el Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República, ProMontería y Fedesarrollo, entidades que de una u otra forma han acompañado los trabajos de la Fundación. La realización de la Tertulia #50 es una gran motivación para seguir adelante. El camino de esta Fundación apenas inicia, su propósito es de largo aliento y su ambición se renueva con el logro de este importante hito. El año próximo Atarraya cumplirá sus primeros 5 años y estamos seguros de que, con el compromiso colectivo, esta red seguirá creciendo. A Córdoba le sirve mucho contar con un Centro de Pensamiento que, de manera confiable, técnica, objetiva e independiente, aporte conocimiento a la discusión de las políticas públicas regionales. Sus estudios e investigaciones pueden mejorar la calidad y razonabilidad de la conversación pública y, de paso, hacer más efectiva la labor de gobernantes y líderes de todos los sectores. *Fundación Atarraya