Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Tal cual sucedió

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
12 de octubre de 2023

Gustavo Petro gobierna Colombia desde X, generando polémica por sus mensajes. Críticas por su manejo de redes sociales y posturas, evidencian un estilo presidencial cuestionado.

El presidente Gustavo Petro no ha entendido que es el mandatario de una nación y no un influencer. Tal como lo advirtió el ex ministro Alejandro Gaviria antes de las elecciones presidenciales, el país giraría en torno a las redes sociales del hoy presidente Gustavo Petro. Dicho y hecho, eso es lo que exactamente está sucediendo. Colombia es un país que se gobierna desde la cuenta X del mandatario. Todo un mar de mensajes equívocos. Cada frase escrita por Petro levanta una polvareda, no solo a nivel local sino internacionalmente. Desde diferentes sectores de la sociedad se le ha pedido mesura con el manejo de sus redes sociales, pero todo ha sido en vano. Mensaje que escribe, inmediatamente genera una polémica. Los ataques terroristas de Hamás contra el pueblo israelí no fueron condenados por Petro y para la gran mayoría los justificó. Los cuestionamientos llovieron y una carta enviada por 12 ex cancilleres señalando que el Gobierno estaba en la línea contraria en la lucha contra el terrorismo, como ha sucedido en otros casos, el presidente ripostó con tres piedras en la mano. Petro, como ha sido su talante, no acepta sugerencias de nadie y cree que se las sabe todas. Ese es un grave error, que difícilmente corregirá.