
Sintonía con las regiones

Superar las diferencias políticas es clave para el progreso de Colombia. La colaboración entre el Gobierno y los mandatarios regionales, a pesar de sus diferencias, es fundamental.
Las diferencias políticas deben quedar a un lado para superar las dificultades del país. No será fácil la relación que el Gobierno Nacional tendrá con algunos de los nuevos mandatarios regionales, los mismos que están en orillas diferentes en materia ideológica. Pero es precisamente ahí donde el mandatario de los colombianos debe mostrar su talante presidencial y apostar por el bienestar de todos los ciudadanos, al final él no es gobernante de sus seguidores sino de 50 millones de colombianos. Mandatarios de Medellín, Barranquilla, Cali y Bogotá han evidenciado serias diferencias políticas con el presidente Petro, pero eso no debe impedir que desde el nivel central se trabaje de la mano con esos alcaldes. Desde el Gobierno Nacional se debe tener claro que si a las regiones les va bien al país le va bien. Y esa debe ser la base de una relación de respeto entre las partes para que todo fluya con un solo objetivo, brindarle tranquilidad en todos los sentidos a los colombianos. Mandatarios locales y Gobierno deben estar en sintonía para despejar los nubarrones que se anuncian para el país en el año que inicia, solo de esa manera se puede pensar en una Colombia pujante y de progreso desde los territorios.