Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Siguen los reclamos

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
4 de mayo de 2025

Alcaldes claman por más seguridad ante la creciente violencia. Exigen al gobierno de Petro mayor presencia y atención, reflejando la desesperación ciudadana por la crisis de seguridad.

En medio de un panorama de creciente violencia y temor en diversas regiones del país, los mandatarios locales han alzado su voz para reclamar al gobierno del presidente Gustavo Petro una mayor presencia y atención en la seguridad de sus territorios. Este clamor, que resuena en alcaldías y concejos de diferentes municipios, refleja la desesperación de comunidades que, en muchas ocasiones, se sienten desprotegidas y abandonadas. La seguridad no debería ser una preocupación exclusiva de las corporaciones armadas; es un asunto que atañe directamente a la calidad de vida de los ciudadanos. Los líderes locales son los primeros en enfrentar las consecuencias de esta crisis, y su llamado es un indicativo claro de que la estrategia de seguridad debe ser revisada y reforzada. La colaboración entre el gobierno central y las administraciones municipales es esencial para desarrollar soluciones efectivas y adaptadas a las particularidades de cada región. Desde Córdoba se ha alzado la voz pidiendo una mayor presencia, ante los hechos que han alterado el orden público y que ha dejado a varios uniformados asesinados, sin que exista una reacción desde el nivel central. Ese mismo reclamo ha venido de otros departamentos, pero la racha terrorista sigue sin detenerse. Mientras el Gobierno sigue siendo laxo con los delincuentes, estos bañan de sangre el país.