
Será que escucha

La Liga de Alcaldes del Caribe busca impulsar el desarrollo regional y atender las demandas de una zona históricamente marginada. La iniciativa pretende unificar propuestas ante el Gobierno.
La creación de la Liga de Alcaldes del Caribe representa una oportunidad única para que el gobierno de Gustavo Petro atienda las necesidades y demandas de una región históricamente marginada. El Caribe colombiano ha enfrentado desafíos significativos, desde la pobreza estructural hasta la falta de inversiones en infraestructura, salud, educación y dos temas de gran relevancia, seguridad y reducción de las tarifas de energía. Sin embargo, en medio de estos obstáculos, surge esta iniciativa que busca unificar la voz de los alcaldes caribeños y presentar propuestas concretas ante el Gobierno Nacional. La deuda histórica del Estado con esta región no puede ser ignorada. A lo largo de los años, los grandes discursos sobre inclusión y desarrollo han chocado con la realidad de un Caribe estancado, donde las promesas se desvanecen en el aire. La Liga de Alcaldes se erige como un escenario propicio para que el ejecutivo escuche de primera mano las preocupaciones de sus líderes locales, quienes conocen el pulso de sus comunidades. Este es el momento de estrechar lazos, construir confianza e implementar un diálogo genuino que transforme la narrativa histórica de abandono hacia una de esperanza y colaboración. La región caribeña merece ser escuchada y atendida. Montería reunirá a los alcaldes de la región, que buscan soluciones a las necesidades.