Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Se vienen las reformas

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
18 de julio de 2023

El Gobierno enfrenta un reto crucial: debatir reformas clave en el Congreso, tras perder mayorías. El futuro de Colombia se define, priorizando el bienestar ciudadano.

El Gobierno Nacional inició su mandato con las mayorías en el Congreso, pero en menos de un año las perdió. Este 20 de julio el Congreso de la República dará inicio a su segundo período legislativo, con un gran reto para senadores y representantes a la Cámara, quienes deberán definir el futuro de 50 millones de colombianos con el estudio de las reformas que intenta sacar adelante el Gobierno Nacional. Las reformas a la salud, pensional, laboral, educación y laborar deben buscar el bienestar de cada uno de los habitantes de este país y por encima de cualquier ideología, los derechos y el bienestar de todos debe primar. Los colombianos piden que sean debates con la razón y no bajo la sombra de la pasión de los extremos que hoy han dividido a la Nación. Todos los actores deben ser escuchados en busca de los consensos para que no haya vencedores ni vencidos. El Gobierno tiene claro que no descansará hasta sacar adelante todas esas iniciativas, pero debe replantear la estrategia y darle giro a su relación con los diferentes sectores, incluso, con aquellos que no ven con buenos todo lo que propone, ignorando muchas de las sugerencias que se han solicitado para hacer de las reformas un conjunto de políticas que solo tengan una finalidad, el bienestar de los colombianos.