
Se necesitan resultados

El Gobierno colombiano busca el diálogo con diversos actores, incluyendo al Centro Democrático. Aunque se valora el acercamiento, urge concretar acuerdos para mitigar el impacto del costo de vida en la población.
Los encuentros deben ser con todos los actores políticos y sociales del país. El diálogo es el camino para resolver todas las diferencias y los pasos que ha dado el Gobierno Nacional, en ese sentido es importante luego de una serie de declaraciones del propio presidente Gustavo Petro en contra de varios de quienes aparecieron junto a él en la foto oficial, tras una reunión. También fue importante el encuentro con la bancada del Centro Democrático en cabeza del expresidente Álvaro Uribe, pero todos esos acercamientos se van al vacío si no se logran acuerdos y simplemente lo que se hace es notificar a los contradictores de lo que se va a ejecutar sí o sí. Para el Gobierno, el solo hecho de hacer este tipo de convocatorias es un logro ante el evidente distanciamiento con quienes manejan gran parte del aparato productivo del país. Sin embargo, esos esfuerzos deben capitalizarse con hechos que logren frenar el incremento del costo de vida de los colombianos que cada vez ven como lo poco que ganan salarialmente no les alcanza para suplir las necesidades. Ese es el camino, el diálogo, pero ahora lo que se esperan son las acciones para lograr el objetivo, un trabajo en equipo del Estado y el privado.