Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Se les advirtió

Bibiana Cabarcas
Bibiana Cabarcas
Columnista
31 de diciembre de 2025

En los años ochenta, en pleno auge de la radio, se transmitía un programa que casi todos oían fielmente, era el Show de Hebert Castro, este humorista acuñó una frase que le viene al pelo a todos los que votaron por Petro y su pandilla y se encuentran arrepentidos; “se le dijo, se le advirtió, se le recomendó…pero, no quiso hacer caso, se pasó tan recomendable consejo por la faja. Y saben ustedes ¿cómo queda una guanábana madura, después de haber caído de un cuarto piso? Bueno, pues quedó igual, pero sin las pepitas”.

Y así está nuestro amado país, totalmente desbaratado, descuadernado, después de casi cuatro años del que, sin duda alguna, ha sido el peor gobierno que ha tenido el país, peor que Samper o Pastrana, que ya es mucho decir. Claro que, no faltará el enchufado o el despistado ideologizado, que todavía lo defiende y que asegura que todo es culpa de Uribe, al que le atribuyen poderes sobrehumanos y una capacidad infinita para el mal. Si la Comisión de acusaciones hubiera echo su trabajo, sin torcerse, seguramente no estaríamos a punto de ser la otra Venezuela, en manos de un incompetente mental manejado como un títere por quienes realmente gobiernan; que tienen el amor patrio tan reducido como su moral. Petro solo no habría podido conseguir lo que está consiguiendo, estuvo respaldado por congresistas vende patria, a los que poco les importa lo que nos pase a todos los colombianos, siempre y cuando ellos tengan sus bolsillos llenos de plata mal habida. Y tienen la desfachatez de volver a aspirar a sus cargos de elección popular, pero, lo más triste es ver a miles de personas pegando sus afiches en sus humildes casitas, esperando una platica para arreglar el techo, o el piso o el pago de recibos de servicios públicos, sin tener conciencia que su voto amarrado los va a hundir más en la pobreza. ¿Ignorancia? Eso es seguro, años de tradición de vender conciencia por cualquier cosa, porque “igual todos van a robar”, llevan a los mismos ineptos y corruptos al poder. Este 2026 es un año decisivo para todos; ricos, pobres, clase media; empresarios o funcionarios públicos, todos vamos a quedar en la inmunda si el voto se vende y no se ejerce con inteligencia, ya no habrá vuelta atrás, o se elige al heredero de Petro o se vira hacia el otro lado, empezando por el congreso. Ni un voto por aquellos que apoyaron la destrucción del país por un puñado de monedas, ni un voto por aquellos que traicionaron la confianza de sus electores y se fueron del lado de los violentos masacradores de la población civil, ni un voto por aquellos que se pasean orondos por países ricos y en paz, mientras el nuestro está destruido y en guerra. Votar a conciencia por todos aquellos que nos dan una luz de esperanza es lo correcto, y un detalle no menor, hay que cuidar el voto en la registraduría, todos sabemos que en ese lugarcito se quitan y ponen gobernantes. Que Dios nos bendiga en 2026 y nos de la tranquilidad de saber que hemos vencido a la dictadura comunista de Petro.