Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Se cruzó la línea

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
6 de abril de 2025

La protesta en casa de la senadora Nadia Blel, orquestada por el petrismo, desata polémica. El incidente, visto como acoso político, pone en entredicho la ética del gobierno Petro.

El petrismo sigue corriendo la línea de la ética, práctica 'muy bien utilizada' durante la campaña presidencial para desprestigiar a los oponentes políticos. Esta vez se llegó a un punto peligroso, como el de convocar manifestaciones en contra de una congresista a la que le llegaron a su residencia un grupo de protestante liderados por un representante del petrismo, de esos que llaman 'barra brava' a perturbar el orden y a interrumpir la tranquilidad de una familia con menores de edad incluidos. La protesta en la residencia de la senadora Nadia Blel ha desatado un torrente de reacciones no solo entre la oposición, sino también dentro del mismo ambiente político, pero es muy preocupante que el propio presidente Gustavo Petro avale este tipo actos, cuando él ha sido uno de los primeros en recriminarlos, cuando su hija menor de edad los ha padecido. Las decisiones de los proyectos legislativos se debaten en el Congreso, pero trasladarlos a la vida personal de quienes toman las decisiones le gusten o no al 'petrismo' es inaceptable, irrespetuoso y un acoso político. En este gobierno se están pasando unas líneas que generan gran preocupación. Estas acciones han sido interpretadas como un intento de amedrentamiento y persecución política, lo que pone en evidencia una alarmante polarización en el discurso político colombiano. La Procuraduría ya investiga a los impulsores de esos ataques.