
Sacan provecho

Juan Fernando Petro, hermano del presidente, fue expulsado de una ONG tras escándalos. Su uso de pasaporte diplomático y otros hechos éticos generan repudio, afectando la imagen presidencial.
Juan Fernando Petro, hermano del presidente, recientemente fue expulsado de una ONG de derechos humanos. El involucramiento de familiares del presidente Gustavo Petro en varios hechos que rayan con lo escandaloso genera repudio nacional. La toma de algunas dependencias por parte de amigos allegados al Presidente y los beneficios a los que acceden hermano, hijos, incluso, la primera dama, sacando provecho de su condición no son más que actos que éticamente dejan muy mal parada a la Casa de Nariño. Lo más reciente es el uso de pasaporte diplomático de Juan Fernando Petro, hermano del mandatario, quien junto a su esposa van por el mundo utilizando una figura en la que no encajan, pero aún más grave, esa condición no la cumplen hermanos o hijos. El hermano del presidente se ha convertido en un dolor de cabeza para él, incluso, para su gobierno, protagonizando una serie de escándalos, como el llamado ‘Pacto de La Picota’ o las reuniones con alcaldes para hablar de proyectos del Gobierno Nacional, cuando no ejerce ningún rol al interior de este. El presidente y sus familiares deben dar ejemplo de buenas prácticas de la utilización de las entidades del Estado y eso implica que no deben ser ventajosos ante los demás colombianos. De muchos beneficios ya gozan como para que ahora se abroguen atribuciones que no les competen.